GALERÍA DE VIDEOS

Comparto con ustedes la entrevista que Marcela Agote, médica y periodista de C5N, realizó a Jacobo Mintzer, un colega argentino que es especialista en Alzheimer e investigador en la Universidad de Carolina de Sur, Estados Unidos. 


Comparto con ustedes fragmentos de una edición del programa Médicos por Naturaleza (que se emite todos los días por Canal 7, a partir de las 9) en donde junto a otros colegas, dialogamos sobre la enfermedad de Alzheimer.





Esta es una entrevista que Guillermo Lobo, especialista en Ciencia y Salud de canal TN, realizó a la Dra. Cecilia Serrano, directora del programa de Neurología Cognitiva  que integra el equipo de trabajo en la Sección de Enfermedades Neurocognitivas del Hospital Universitario Cemic. 


María Bastianello, jefa del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario CEMIC, es la única persona en América Latina autorizada a marcar “in vivo” el depósito anormal βamiloide en el cerebro a través de una Tomografía por Emisión de Positrones (PET), lo que permite saber si una persona tiene "carga amiloide tipo Alzheimer". Los invito a escuchar su testimonio. 




 Consultado por el diario La Nación sobre la demencia frontotemporal participé en la realización del siguiente video educativo:


El siguiente video fue publicado con fines educativos y pretende mostrar las condiciones de vida de una paciente argentina con demencia severa. Fue grabado en agosto de 1994 y autorizado por su hermano Padre Vicente para ser exhibido en este sitio web.


El siguiente video proyecta imágenes de una paciente con demencia temprana ocasionada por la Enfermedad de Alzheimer. Fue grabado en mayo del 2005 y autorizado por los familiares de la paciente para ser publicado en este sitio web. Consta de cinco capítulos a través de los cuales pretendo mostrar: fallas en la memoria, secuencias alteradas, Test del reloj, copias alteradas y neuro-imágenes. Espero que lo disfruten. 
Introducción  
 

Capítulo 1 

 
Capítulo  2 
 

Capítulo 3 
 

Capítulo 4 



Capítulo 5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas Populares